IRC-Soporte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soporte de Internet Relay Chat en Espanol

Bienvenidos al foro de soporte en IRC. Para mas preguntas o dudas dejen sus dudas en los foros respectivos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ventana de Imagénes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ventana de Imagénes Empty Ventana de Imagénes Vie Dic 24, 2010 11:39 pm

IRC-Soporte

IRC-Soporte
Administrador
Administrador

La ventana de imagénes es un tipo especial de ventana personalizada que puede desplegarse en combinación de texto, gráficos, e imagénes, y puede activar eventos de script relativos al ratón click y movimientos.

Una vez hayas abierto una ventana de imagénes usando el comando /window, puedes usar los comandos siguientes e identificadores para dibujar y supervisar la actividad de esta ventana.

Comandos dibujo

/drawdot -ihnr @ [...]

Dibuja un punto con el color especificado y tamaño en las coordenadas x, y. Pueden proporcionarse coordenadas múltiples.

El parámetro -i dibuja en modo inverso.

El parámetro -h cambia destelleos en el icono de las ventanas si se minimiza.

El parámetro -n actualiza la ventana al mostrarse. Esto te permite hacer cambios en el fondo de la ventana y entonces sólo muestra los resultados cuando hayas terminado. Puedes actualizar usando cualquiera de los comandos de /draw con sólo especificar el nombre de la ventana.

El parámetros -r indica el color en formato RGB. Puede usars $rgb(N,N,N) para crear un valor de RGB.

La ventana entera puede ser borrada usando el comando /clear, ejemplo: /clear @name. También puedes especificar -n
en /clear para retardar el efecto como se describió anteriormente.

/drawline -ihnr @ [...]
Dibuja una línea de la primera coordenada a la segunda, si se especifican más coordenadas, la línea es continuada. Los parámetros son como en /drawdot.

/drawrect -ihnrfec @ [...]
Dibuja un rectángulo con las coordenadas especificadas y de anchura y altura especificada. Si se especifican más coordenadas que éstas, también son tratadas como rectángulos separados.

El parámetro -f rellena el rectángulo con el color actual.

El parámetro -e dibuja una Elipse en lugar de un rectángulo.

El parámetro -c dibuja un rectángulo centrado.

Los parámetros restantes son como en /drawdot.

/drawfill -ihnrs @ [archivo][...]
Rellena un área con el color especificado que empieza en las coordenadas especificadas.

El parámetro -s indica que el segundo parámetro de color es el color que debe llenarse (relleno de superficie). Si -s no se especifica, el segundo color es el color del borde en el que llenando se debe detener (relleno de borde).

El [archivo] opcional, especifica un archivo bitmap tipo .BMP que es de un tamaño 8 por 8 pixeles de tamaño y se usa como modelo de relleno.

Los parámetros restantes son como en /drawdot.

/drawtext -hnrpboc @ [color][fuente tamaño]
Dibuja texto en las coordenadas especificadas.

El parámetro -p procesa e interpreta códigos en texto de color/negrita/etc.

El parámetro -b indica que has especificado el segundo parámetro de color como color de fondo para el texto.

El parámetro -o indica que el conjunto de carácteres especificado debe estar en negrita.

El parámetro -c cambia los valores especificados [w h] como el rectángulo en el que el texto debe imprimirse. El texto se sujetará si se amplia más allá del rectángulo.

Los parámetros restantes son iguales que en /drawdot.

/drawscroll -hn @ [ ...]
Muestra la región dentro del rectángulo especificado. Los parámetros primeros y representan la distancia para mostrar y pueden ser positivos o negativos.

Los parámetros restantes son iguales que en /drawdot.

/drawcopy -ihnt @ [color]@
Las copias parten de una posición diferente en la ventana que en la otra ventana. Si el segundo parámetro [w h] se especifica, la imagen es estirada/apretada para que encaje.

El parámetro -t indica que has especificado el valor de [color] RGB como color transparente en el bitmap de la fuente.

Los parámetros restantes son iguales que en /drawdot.

/drawpic -ihntsc @ [color][x y w h]

Graba y dibuja un Bitmap .BMP en las coordenadas especificadas. Si el primer [w h] se especifica, se estira o se encoge para encajar. El segundo rectángulo [x y w h] especifica qué porción de bitmap cargado debe mostrarse, un bitmap podría contener múltiples imágenes.

El parámetro -t indica que has especificado el valor de [color] RGB como color transparente en el bitmap especificado.

El parámetro -s indica que has especificado el primer parámetro [w h] (como se explicó anteriormente) para estirar/apretar el bitmap.

El parámetro -c indica que los bitmap deben esconderse. Esto aumenta las velocidades a las referencias de este bitmap. Si especificas -c y el bitmap ya está escondido, se recarga del archivo. Puedes borrar el caché con /drawpic -c.

Si intenta cargar y esconder un bitmap y hay ya 30 bitmaps en el caché, el bitmap con la referencia se quita y es reemplazado por el nuevo bitmap.

Si intentas cargar un bitmap y no hay bastante memoria, mIRC libera el bitmap referenciado repetidamente e intenta cargar de nuevo.

Los parámetros restantes son iguales que en /drawdot.

Eventos e Identificadores

Eventos Mouse pueden definirse con script menús definidos.

menu @test {
mouse:/echo mouse movido a $mouse.x $mouse.y
sclick:/echo click en $mouse.x $mouse.y
dclick:/echo doble click en $mouse.x $mouse.y
uclick:/echo mouse en $mouse.x $mouse.y
drop:/echo arrastra y deja en $mouse.x $mouse.y
}

El evento del mouse se activa cuando mueves el ratón dentro de la ventana de imagen. Puedes usar el identificador $mouse (mira debajo) para las posiciones x e y del ratón.

El evento del sclick se activa cuando haces click una vez dentro de la ventana de imagen. También se activará si haces doble-click.

El evento del dclick se activa cuando haces doble-click dentro de la ventana de imagen.

El evento drop se activa si haces click en la ventana, sujetas el botón, mueves el ratón, y sueltas el botón.

$mouse
Representa la posición x, y del evento del ratón actual, y si se aprieta el botón del ratón izquierdo, tecla mayúsculas, y/o tecla de control.

Propiedades: win, x, y, mx, my, dx, dy, key

Los identificadores de $mouse pueden usarse en los eventos mouse/click. Para $mouse.key puedes usar el operador & de comparación para verificar si se aprieta el botón izquierdo, tecla mayúsculas, y/o tecla de control:

if ($mouse.key & 1) echo el botón izquierdo se pulsa.
if ($mouse.key & 2) echo la tecla mayúsculas se pulsa.
if ($mouse.key & 4) echo la tecla de control se pulsa.

Las propiedades siguientes pueden usarse:

La propiedad .win representa el nombre de la ventana activa.

Las propiedades .x/.y, .mx/.my, y .dx/.dy representan la posición x e y del ratón en la ventana activa, la ventana principal de mIRC, y el escritorio.

$click(@,N)
Esto guarda la historia de x,y click en la ventana.

Propiedades: x, y,

Puedes usar /clear -c @nombre para borrar la historia de click para la ventana. Si usas $click () sin las propiedades devuelve x y.


$inrect(x,y,x,y,w,h)
Devuelve $true si el punto x y está dentro del rectángulo especificado, y $false si no está.

$inpoly(x,y,a1,a2,b1,b2,...)
Devuelve $true si el punto x y está dentro del polígono definido por los puntos especificados, y $false si no está.

$rgb(N,N,N)
Devuelve el color RGB para el uso en comandos /draw. Si usas sólo un parámetro, asume es un color RGB de valor real y devuelve N,N,N.

$getdot(@,x,y)
Devuelve los valores de colores RGB del punto en la posición especificada.

$height(texto,fuente,tamaño)
Representa la altura del texto en pixeles para el conjunto de caracteres especificados.

$pic(archivo)
Devuelve el tamaño, anchura, y altura de un archivo bitmap.

Propiedades: tamaño, ancho, alto,

$width(texto,fuente,tamaño,B,C)
Representa la anchura del texto en pixeles para el conjunto de caracteres especificado.

Si B no es cero, el conjunto de carácteres es negrita, si C no tiene ceros, se procesan los códigos de control.

https://irc-soporte.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.